Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Widget HTML #1

Lee un libro Palabras contra el olvido. Vida y obra de María Teresa León (1903-1988): Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías 2017 (BIOGRAFIAS) de José Luis Vicente Ferris Libros Gratis en EPUB

Descargar PDF Palabras contra el olvido. Vida y obra de María Teresa León (1903-1988): Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías 2017 (BIOGRAFIAS) de José Luis Vicente Ferris PDF [ePub Mobi] Gratis, Descargar libros completos Palabras contra el olvido. Vida y obra de María Teresa León (1903-1988): Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías 2017 (BIOGRAFIAS)


📘 Lee Ahora     📥 Descargar


Palabras contra el olvido. Vida y obra de María Teresa León (1903-1988): Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías 2017 (BIOGRAFIAS) de José Luis Vicente Ferris

Descripción - Reseña del editor La figura de María Teresa León estuvo vinculada a la de Rafael Alberti durante al menos cincuenta años, en los que ambos vivieron juntos las experiencias decisivas de la guerra y el exilio, pero su relación con el poeta no debe ocultar la contribución de una de las escritoras más deslumbrantes de la generación del 27. Autora de relatos, novelas, biografías, ensayos, piezas teatrales, guiones y artículos de prensa, María Teresa León encarnó el ideal de la 'nueva mujer' emancipada que preconizaba la España republicana y dejó en su obra, de acusado carácter autobiográfico, numerosas pistas de un itinerario marcado por el amor y el desamor, el combate y el destierro, el compromiso y la soledad, el ruido y el silencio, la guerra y la pasión por la vida. Profundo conocedor de la época, José Luis Ferris traza en estas páginas la apasionada semblanza de una mujer extraordinaria que, pese a haberse definido a sí misma como 'la cola del cometa', no puede ser reducida a un papel secundario. Tanto su trayectoria como sus libros hablan de una brillante femme de lettre que luchó por la libertad en todos los órdenes y cuya fascinante peripecia, asumida como parte de la epopeya colectiva de su generación, refleja una aventura íntima, social, política, moral y literaria que merece ser rescatada del olvido. Biografía del autor José Luis Ferris es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca. Poeta, novelista y autor de diversos ensayos, fue galardonado con el Premio de la Crítica de la Comunidad Valenciana por su primer libro de poesía, Piélago. Su trayectoria poética quedó consolidada con Cetro de cal, accésit del Premio Adonais 1984, y Niebla firme, poemario por el que fue calificado por la crítica como “uno de los máximos exponentes de la joven lírica española”. Es autor de los relatos infantiles Las palabras del agua (1991) y La isla de Tododelrevés (1994) y de las novelas Bajarás al reino de la tierra, por la que obtuvo el Premio Azorín de Novela en su XXIII edición, y El amor y la nada (2000). Asimismo ha realizado las ediciones de una Antología de la poesía de Federico García Lorca y, más recientemente, una Antología poética de Miguel Hernández, además de publicar trabajos especializados sobre Gabriel Miró, Azorín, Juan Gil-Albert y la revista de posguerra Verbo. También es autor de la biografía del deportista José Hernández –La vida entre los puños (2002)–, histórico púgil de la década de los 50. Su último libro, Miguel Hernández. Pasiones, cárcel y muerte de un poeta (Temas de Hoy, 2002) obtuvo el Premio de la Crítica de la Comunidad Valenciana, 2003 en la modalidad de ensayo. Colabora como columnista con el diario El País desde 1999. Actualmente reside en su ciudad natal.

Detalles del Libro

  • Name: Palabras contra el olvido. Vida y obra de María Teresa León (1903-1988): Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías 2017 (BIOGRAFIAS)
  • Autor: José Luis Vicente Ferris
  • Categoria: Libros,Literatura y ficción,Ficción por género
  • Tamaño del archivo: 7 MB
  • Tipos de archivo: PDF Document
  • Idioma: Español
  • Archivos de estado: AVAILABLE


[Download] Palabras contra el olvido. Vida y obra de María Teresa León (1903-1988): Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías 2017 (BIOGRAFIAS) de José Luis Vicente Ferris Libros Gratis en EPUB

Palabras contra el olvido. Vida y obra de María Teresa ~ Palabras contra el olvido. Vida y obra de María Teresa León (1903-1988), de José Luis Ferris. El reconocido biógrafo de Miguel Hernández, Maruja Mallo y Ca.

Palabras contra el olvido. Vida y obra de María Teresa ~ Palabras contra el olvido. Vida y obra de María Teresa León 1903-1988 : Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías 2017 BIOGRAFIAS: : Vicente Ferris, José Luis: Libros

Palabras contra el olvido. Vida y obra de María Teresa ~ Los libros electrónicos y sus enlaces de canje no pueden revenderse. Cantidad: 1. Continuar. Este artículo tiene un límite de cantidad máximo por pedido. . Vida y obra de María Teresa León (1903-1988): Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías 2017 Versión Kindle .

PALABRAS CONTRA EL OLVIDO. VIDA Y OBRA DE MARÍA TERESA ~ PALABRAS CONTRA EL OLVIDO. VIDA Y OBRA DE MARÍA TERESA LEÓN (1903-1988). PREMIO ANTONIO DOMÍNGUEZ ORTIZ DE BIOGRAFÍAS 2017 (Libro en papel) JOSÉ LUIS FERRIS. Editorial: FUNDACIÓN JOSÉ MANUEL LARA Año de edición: 2017 Materia Lengua y literatura ISBN: 978-84-15673-59-0

Palabras Contra El Olvido. Vida Y Obra De María Teresa ~ Vida y obra de María Teresa León (1903-1988)" La figura de María Teresa León estuvo vinculada a la de Rafael Alberti durante al menos cincuenta años, en los que ambos vivieron juntos las experiencias decisivas de la guerra y el exilio, pero su relación con el poeta no debe ocultar la contribución de una de las escritoras más deslumbrantes de la generación del 27.

PALABRAS CONTRA EL OLVIDO. VIDA Y OBRA DE MARIA TERESA DE ~ PALABRAS CONTRA EL OLVIDO. VIDA Y OBRA DE MARIA TERESA DE LEON (1903-1988) PREMIO ANTONIO DOMÍNGUEZ ORTIZ DE BIOGRAFÍAS 2017. Autor: AAVV . ensayos, piezas teatrales, guiones y artículos de prensa, María Teresa León encarnó el ideal de la "nueva mujer" emancipada que preconizaba la España republicana y dejó en su obra, .

Libro Palabras Contra el Olvido. Vida y Obra de María ~ Libro Palabras Contra el Olvido. Vida y Obra de María Teresa León (1903-1988): Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías 2017 (Biografias), José Luis Ferris, ISBN 9788415673590. Comprar en Buscalibre - ver opiniones y comentarios. Compra y venta de libros importados, novedades y bestsellers en tu librería Online Buscalibre Argentina y Buscalibros.

Palabras contra el olvido. Vida y obra de María Teresa ~ Vida y obra de María Teresa León (1903-1988): La figura de María Teresa León estuvo vinculada a la de Rafael Alberti durante al menos cincuenta años, en los que ambos vivieron juntos las experiencias decisivas de la guerra y el exilio, pero su relación con el poeta no debe ocultar la contribución de una de las escritoras más deslumbrantes de la generación del 27.

Biblioteca Pública - José Luis Ferris recupera la vida y ~ No es extraño que José Luis Ferris haya titulado "Palabras contra el olvido. Vida y obra de María Teresa León (1903-1988)", la obra con la que obtuvo el Premio Antonio Domínguez Ortiz de .

La historia no contada de María Teresa León ~ Vida y obra de María Teresa León (1903- 1988) . 'Palabras contra el olvido. Vida y obra de María Teresa León . que ha obtenido el premio Antonio Domínguez Ortiz 2017. .

PALABRAS CONTRA EL OLVIDO. VIDA Y OBRA DE MARÍA TERESA ~ palabras contra el olvido. vida y obra de marÍa teresa leÓn (1903-1988). premio antonio domÍnguez ortiz de biografÍas 2017, ferris, josÉ luis, 19,90€. la figura.

José Luis Ferris, Premio Antonio Domínguez Ortiz de ~ Por José Belló Aliaga La Fundación José Manuel Lara presenta el libro, ‘Palabras contra el olvido. Vida y Obra de María Teresa león (1903-1988)’, de José Luis Ferris, ganador del Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías 2017. El Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías 2017, que conceden la Fundación Cajasol y la Fundación José Manuel […]

Premio Antonio Domíguez Ortiz de Biografías / Planeta de ~ Vida y obra de María Teresa León (1903-1988) José Luis Ferris La figura de María Teresa León estuvo vinculada a la de Rafael Alberti durante al menos cincuenta años, en los que ambos vivieron juntos las experiencias decisivas de la guerra y el exilio, pero su relación con el poeta no debe ocultar la contribución de una de las escritoras más deslumbrantes de la generación del 27.

ONDACERO RADIO / María Teresa León, más allá de Alberti ~ Vida y obra de María Teresa León (1903-1988)'. . ganador del Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías 2017, . es rescatada en 'Palabras contra el olvido. Vida y obra de María Teresa .

PALABRAS CONTRA EL OLVIDO. VIDA Y OBRA DE MARÍA TERESA ~ palabras contra el olvido. vida y obra de marÍa teresa leÓn (1903-1988). premio antonio domÍnguez ortiz de biografÍas 2017, vicente ferris, josÉ luis, 19,90€

Una estrella roja - Reseñas y críticas de libros ~ Su última publicación, la de María Teresa León, ha obtenido el Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías en 2017, y su primera edición se agotó a los dos meses de ponerse a la venta. Se trata de la tercera y última de las indagaciones de José Luis Ferris en el ámbito de la presencia de las mujeres en la vida española del siglo XX.

José Luis Ferris, galardonado por una biografía de María ~ El trabajo titulado "Palabras contra el olvido: vida y obra de María Teresa León (1903-1988)", del escritor y profesor alicantino José Luis Ferris ha obtenido el Premio de Biografías Antonio .

José Luis Ferris, galardonado por una biografía de María ~ ALICANTE (EFE). El escritor alicantino José Luis Ferris ha ganado el premio Antonio Domínguez Ortiz de biografía por la obra Palabras contra el olvido: vida y obra de María Teresa León, fallado en Sevilla con una dotación de 6.000 euros y la publicación de la obra. Además, Tutankhamón en España: Howard Carter, el duque de Alba y las conferencias de Madrid, de Myriam Seco Álvarez y .

Libros para conocer, que ya toca, a las mujeres del 27 por ~ Palabras contra el olvido. Vida y obra de María Teresa León (1903-1988) - Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías 2017 Ferris, José Luis

José Luis Ferris, galardonado por una biografía de la ~ Palabras contra el olvido: vida y obra de María Teresa León (1903-1988), del escritor y profesor alicantino José Luis Ferris ha obtenido el Premio de Biografías Antonio Domínguez Ortiz 2017 .

María Teresa León / Temas de Actualidad / Onda Cero Radio ~ Definida así misma como "la cola del cometa", la que fuera compañera del poeta Rafael Alberti durante al menos cincuenta años, es rescatada en 'Palabras contra el olvido. Vida y obra de María .